Make your own free website on Tripod.com
  Manta
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

CONAVIGUA: Juventud Indígena por la Objeción de Conciencia

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
 
 
Departamento Juridico
Programa Aboneras [Homepage]  
 
Jovenes  
Hotel Ixchel
Artesania  
Guarderia  
 

 

Por la dignidad y unidad de la mujer, presentes en la lucha popular. Las mujeres viudas, mayoritariamente indigenas, logramos organizarnos y formar nuestra propia organizacion, la "Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala - CONAVIGUA - con nuestra propia dirigencia.

 

Juventud Indígena por la Objeción de Conciencia, un espacio de organización de jóvenes indígenas, para jóvenes indígenas.

 

La historia es como un niño aveces llora y a veces rie, la historia para los pueblos indígenas casi siempre ha sido de dolor y llanto. Nos ha tocado vivir la invasión=muerte, destrucción de nuestra cultura. Colonización=desojo de tierras,muerte, esclavitud. organizandoIndependencia de España=explotación, exterminio y expropiación de tierras y recursos naturales. Dictaduras militares=intención de terminar a nuestros pueblos por medio del Genocidio como de políticas de Estado. "Proceso Democratico"=Políticas de desculturalización o ladinización hacia nuestros pueblos, exclusión, racismo y opresión. Proceso de Paz=utilización de nuestra cultura para beneficios del Estado, continuación de engaños y falsas espectativas; en este proceso existen aspectos destacables, existen mayores espacios de organización y se abren posibilidades de participación, lo que indudablemente los pueblos indígenas tenemos que aprovechar.

chicas

HISTORICAMENTE NUESTRO PUEBLO A DEMOSTRADO RESISTENCIA Y LUCHA. HOY REAFIRMAMOS ESE COMPROMISO, CONVECIDOS DE QUE EL BIEN VENCERA AL MAL Y QUE LA OBSURIDAD LE DARA PASO A LA LUZ Y AL NUEVO AMANECER PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

 

 

Para saber más de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia, clik en estas temas:

  1. Antecedentes de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia
  2. La lucha de los jovenes por sus derechos
  3. Organización y Estructura de los jóvenes
  4. Objectivos y Perspectivas
 

logoEl Reclutamiento Militar Forzoso en Guatemala
| logoPonencia Ante el Foro Objecion de Conciencia al Servicio Militar


CONAVIGUA | Departamento Juridico | Programa Aboneras | Jovenes | Artesania | Guarderia | Hotel Ixchel