Make your own free website on Tripod.com

 

Organización y Estructura de Jóvenes

 

Los primeros esfuerzos comunitarios se realizaron a nivel comunitario. En los Talleres se vió la necesidad de elegir a los representantes de las comunidades para ir articulando el trabajo organizativo.

 

 

Todos los representantes de comunidades empezaron a llegar a la ciudad capital a reuniones y talleres lo que se les denomina como Encuetro Nacional. En estos encuentros se definió la creación de un Equipo Nacional de Jóvenes el que tendría como fin centralizar y organizar todo lo referente a Jóvenes.

 

 

El Equipo Nacional de Jóvenes, Junto a la Junta Directiva de CONAVIGUA, definió un plan de trabajo específico con jóvenes que fundamentalmente tenía como objetivo la consolidación del trabajo organizativo en las regiones.

 

 

El Equipo Nacional de Jóvenes en 1995 prácticamente asume la responsabilidad de conducción del trabajo a nivel nacional. y tiene como metas la creación y fortalecimiento de los representantes comunitarios.

 

 

Por medio de los representantes de comunidades, prácticamentes se enlaza el trabajo a nivel nacional lo que ha permitido mayor coordinación y participación. Esto también a posibilitado mayor expansión territorial y actualmente estamos llegando a otras áreas.

 

 

El fortalecimiento organizativo nos ha permitido abrirnos espacios de participación a diferentes niveles. A nivel de las Comunidades se tiene relaciones con otras organizaciones, comités de desarrollo, la iglesia y otros.

 

 

A nivel nacionaln tenemos relación y coordinación con diferentes organizaciones. Asimismo hemos realizados actividades conjuntas con organizaciones de la sociedad civil y especialmente con organizaciones de jóvenes, asociacines de estudiantes. Hemos organizado Encuentros de Organizaciones Juveniles a nivel Nacional, asimismo Foros sobre temas de Derechos Humanos, Objeción de Conciencia, temas militares etc.

 

 

A nivel internacional, junto con organizaciones hermanas de organizaciones centroamericano realizamos el 1er. Encuento Centroamericano por la Objeción de Conciencia donde quedó constituido el Enlace Centroamericano por la Desmilitarización y la Objeción de Conciencia -ECADOC- asimismo, nuestro país fue sede del III Encuentro Latinoamericano de Objeción de Conciencia ( III ELOC) en octubre 1996, donde quedó constituida la Red de Objeción de Conciencia Latinoamericana y del Caribe -ROLC-.

 

 

Estamos hermanados con diferentes organizaciones del mundo, nos sentimos parte del movimiento antimilitarista y pacifista del planeta y compartimos los ideales por un mundo de paz y sin guerra.

 
 
 

Para saber más de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia, clik en estas temas:

  1. Antecedentes de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia
  2. La lucha de los jovenes por sus derechos
  3. Organización y Estructura de los jóvenes
  4. Objectivos y Perspectivas
 


CONAVIGUA | Departamento Juridico | Programa Aboneras | Jovenes | Artesania | Guarderia | Hotel Ixchel