Make your own free website on Tripod.com

 

Objetivos y perspectivas de la Juventud Indígena por la Objeción de Conciencia

 

Durante el último año se han definido el Objetivo General del Trabajo de la Juventud Indígena por la Objeción de Conciencia. Objetivo General: CONSOLIDAR LA ESTRUCTURA Y EL TRABAJO DE ORGANIZACIÓN DE LOS JOVENES, PARA LOGRAR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES HOMBRES Y MUJERES, DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, POR LA DESMILITARIZACIÓN Y EL DESARROLLO DE NUESTRAS COMUNIDADES.

 

 

dentro de nuestros objetivos específicos están 1) Constituir y fortalecer las coordinadoras locales, municipales y regionales 2)Participar en instancias de coordinación que beneficien a los jóvenes 3)Contribuir a la promoción y defensa de la cultura y derechos de los pueblos indígenas 4) Respaldar y apoyar las iniciativas de proyectos de desarrollo y trabajo social en nuestras comunidades 5) cumplir con los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional sobre derechos humanos y desmilitarizaión.

 

 

A mediano plazo, creemos que podemos constituirnos en un espacio amplio de participación de los jóvenes hombres y mujeres indígenas, en un instrumento de lucha para lograr el pleno respeto a nuestros derechos humanos e indígenas como jóvenes y como pueblo.

 

 

Este espacio de confluencia para jóvenes no podrá estar aislado del movimiento social del pueblo maya, tendrá que ser un componente más, aportando ideas renovadoras, vitalidad, entuciasmo y jovialidad.

 

 

Nuestras perspectivas las estamos contruyendo... ...CORAZÓN DEL CIELO, CORAZÓN DE LA TIERRA ¡DANOS NUESTRA DESCENDENCIA, NUESTRA SUCESIÓN, MIENTRAS CAMINE EL SOL Y HAYA CLARIDAD! ¡QUE AMANEZCA, QUE LLEGUE LA AURORA! ¡DANOS MUCHOS BUENOS CAMINOS, CAMINOS PLANOS! ¡QUE LOS PUEBLOS TENGAN PAZ, MUCHA PAZ Y SEAN FELICES; Y DANOS DANOS BUENA VIDA Y UTIL EXISTENCIA

 
 
 

Para saber más de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia, clik en estas temas:

  1. Antecedentes de la Joventud Indigena por la Objeción de Conciencia
  2. La lucha de los jovenes por sus derechos
  3. Organización y Estructura de los jóvenes
  4. Objectivos y Perspectivas
 


CONAVIGUA | Departamento Juridico | Programa Aboneras | Jovenes | Artesania | Guarderia | Hotel Ixchel